Ratifican a embajadores de México ante Suiza y Suecia

Contextos Regionales.- Senado de la República. | Benjamín Navarrete | La Comisión Permanente ratificó los nombramientos hechos por el Ejecutivo Federal en favor de Martha Cecilia Jaber Breceda y Francisco Eduardo del Río López, como embajadores de México ante la Confederación Suiza y el Reino de Suecia, respectivamente.

Jaber Breceda también representará, en forma concurrente, a nuestro país en el Principado de Liechtenstein. De la misma manera, del Río López lo hará ante las repúblicas de Letonia y Lituania.

A nombre de la Segunda Comisión, la senadora Mónica Fernández Balboa y la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, ambas de Morena, presentaron los dictámenes -que fueron votados por separado- que respaldan las designaciones.

Explicaron que después del análisis de idoneidad y experiencia se constató que ambos reúnen las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente la titularidad de dichas representaciones diplomáticas.

Tanto los perfiles, experiencia y planes de trabajo son los idóneos para comprender y atender las características y necesidades de las embajadas de México en Suiza y Suecia, puntualizaron.

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores y les deseó suerte en su encargo.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

221total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.