Pide Citlalli Hernández dejar a un lado las especulaciones hasta no tener claridad sobre Investigación de la FGR

“Seguiremos realizando nuestra labor legislativa con mucha convicción, con mucho ánimo, con mucho optimismo y convencidos de que otro modo de hacer política es posible”: Citlalli Hernández.

Contextos Regionales.- Senado de la República | Benjamín Navarrete | La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, detalló que, el artefacto explosivo que recibió como regalo el pasado 29 de mayo, estaría firmado por un remitente que se congratulaba por su labor legislativa.

La senadora abrió el paquete que llevaba dos días en la oficina, escuchando una primera detonación que le permitió aventar el artefacto, que emitió una segunda detonación acompañada de una flama.

Declaró que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando el caso y pidió abstenerse de generar especulaciones con respecto del desafortunado incidente. Lamentó la filtración de la fotografía de su oficina, ya en cuanto ocurrió el incidente todos fueron desalojados y todo se quedó en manos de las autoridades, “nunca volvimos a la oficina hasta la fecha”.

“Nosotros no tenemos miedo, seguiremos realizando nuestra labor legislativa con mucha convicción, con mucho ánimo, con mucho optimismo y convencidos de que otro modo de hacer política es posible y de que estamos en un momento histórico donde la labor de todas y todos los que creemos en este momento de transformación”, aseguró.

Acompañada de varias senadoras y senadores, consideró que es fundamental esperar a que la Fiscalía General de la República aporte elementos objetivos de valoración para tener respuestas concretas y terminar con especulaciones y manifestó confianza total en las investigaciones.

Como senadora se ha definido claramente a favor de la despenalización del aborto, en pro de la construcción de la agenda de juventudes, a favor de los derechos de las víctimas y de la población Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), buscando legislar para prohibir las terapias de conversión. Así como la vigencia del derecho al agua en las zonas más problemáticas de esta capital y la competencia desleal hacia el comercio local.

Subrayó que, como demócrata, convencida de la necesidad de llevar adelante una agenda progresista de derechos, no cederá en el empeño de impulsar las causas con las que se ha comprometido.

Finalmente, la senadora de 29 años agradeció la solidaridad y los mensajes de apoyo, de sus compañeras y compañeros senadores, de personajes políticos nacionales de diversas fuerzas políticas, y de compañeras de Latinoamérica con quienes ha compartido experiencias como activista. Así como el acompañamiento del presidente del Senado, Martí Batres, y el coordinador de la bancada de morena, Ricardo Monreal.

La senadora Hernández Mora es integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Juventud y Deporte, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y, secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

En la conferencia de prensa la acompañaron los senadores Susana Harp, Malú Mícher, Bertha Caraveo, Félix Salgado Macedonio, Alejandro Peña, Arturo Bours, Cruz Pérez y Cristóbal Arias.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

129total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.