La polarización que se vive en Puebla, consecuencia de los malos gobiernos: Morena

Vianey García, acusa que la inasistencia de la titular del Ejecutivo fue preparada desde la anterior Legislatura.

Los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia no darán tregua a quienes pretenden perpetuar los vicios de la política, advierte.

Contextos Regionales.- Puebla, Pue. | Maritza Zárate | Vianey García Romero, representante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, asentó que la polarización que hoy se vive en Puebla, no es resultado de una elección o de la actuación de un grupo político o fracción legislativa, pues es consecuencia de la falta de resultados y de las acciones de los malos gobiernos que ejercieron el poder en los últimos ocho años.

Ante la inasistencia de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo a la sede del Poder Legislativo a fin de rendir la protesta de ley, la propia diputada mencionó que el escenario por el que hoy atraviesa el Congreso del Estado fue construido desde hace unos meses bajo el argumento de modificar la Constitución como parte de una armonización legislativa, consecuencia de la reforma federal publicada en agosto de 2012 y concretada en la entidad en el mismo mes del presente año.

Citó que los diputados de la pasada legislatura modificaron la Constitución para que la hoy gobernadora se blindara y de esa manera no rindiera protesta ante las fuerzas opositoras, conformadas por los Grupos Legislativos del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional.

En su mensaje, García Romero confió en que la presente administración estatal, no será igual al de las pasadas, contando a su vez con una estrategia real para el combate del huachicol, el cual durante los últimos años ha posicionado a la entidad, en el primer sitio nacional, con mayor número de tomas clandestinas.

Además, dijo, tienen la confianza en que este gobierno contará con acciones reales, efectivas y palpables para resolver de una vez por todas el tema de los feminicidios, los cuales incluso en su momento, fueron minimizados y desatendidos por la hoy mandataria poblana.

Dejó en claro que, desde el Poder Legislativo, los diputados de Morena deben enfrentar cualquier tipo de circunstancia que atente contra los intereses comunes, así como de actos y acciones que afecten a la sociedad.

Sostuvo que los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia no darán tregua a quienes pretenden perpetuar los vicios de la política y advirtió que no tolerarán el nepotismo, los lujos y el despilfarro, al igual que no serán cómplices de ninguna política de pillaje.

No dejó que de mencionar que estos Grupos Legislativos vigilarán y señalarán las políticas del nuevo gobierno que beneficien a los pequeños grupos, a fin de que las arbitrariedades del pasado no vuelvan a flagelar las libertades y los derechos de las y los poblanos.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

You may also like...