FORO EDUCATIVO ESTATAL: «MAESTROS POR MÉXICO», SECCIÓN TLAXCALA

Cinco ejes rectores constituyen la propuesta de Miguel Ángel Islas Chío, exsecretario de educación pública en Tlaxcala en el denominado Foro Educativo Estatal «Maestros por México».

Tlaxcala, Tlax.- Pablo Hernández.-  28 de Septiembre del 2018. / Se realizó el denominado foro Educativo Estatal «Maestros por México», sección Tlaxcala, en un salón de eventos de un reconocido hotel de la capital tlaxcalteca. En dicho lugar, y en punto de las seis de la tarde, Miguel Ángel Islas Chío, ex secretario de educación pública en la entidad, mencionó en su propuesta educativa que son cinco los ejes rectores que se deben tomar en cuenta para una educación de calidad en Tlaxcala y en nuestro país: inteligencias múltiples, gimnasia cerebral, estrategias de enseñanza aprendizaje creativa y participación de padres de familia, entre otros puntos que detalló el antes mencionado.

Posterior a la intervención de Islas Chío, se escucharon las ponencias de diferentes profesores que manifestaron su postura en relación a la Reforma Educativa Federal, mostrando,  en todo momento, su rechazo a la misma. Cabe mencionar que, muchas de estas propuestas serán dadas a conocer el día sábado 29 de septiembre en el foro de Consulta Educativa, convocado por el equipo de transición del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y Morena, en el Centro Cultural universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; Claudia Pérez Rodríguez y Homero Meneses, ambos, en representación de Lorena Cuéllar Cisnero, diputada federal por Tlaxcala; profesores de los de diferentes niveles educativos de la entidad tlaxcalteca y público en general.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

832total visits,1visits today

You may also like...