INTEGRACIÓN FAMILIAR, APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN, EN “DÍA DE REYES” EN XALAPA

Los niños recibieron, con asombro y gusto, libros y material para colorear.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández.  La emoción e ilusión de muchas niñas y niños xalapeños que aguardaban el “Día de Reyes” fue mayor, pues no sólo recibieron en casa los tradicionales juguetes. Por vez primera, hasta sus colonias y comunidades llegaron libros y pudieron participar en talleres de Ciencia, jugar y bailar con sus padres, aprender sobre la Igualdad de Género, los derechos humanos y mucho más.

Se trató de festejos familiares. Divertidos, sí, pero también de mucho aprendizaje, ya que personal del Instituto Municipal de Mujeres y maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y de la UV, les ofrecieron diversos talleres. También escucharon cuentos con perspectiva de género, y las niñas Tamara López Cervantes y Carolina Sixto Jiménez narraron su experiencia como escritoras, ganadoras del concurso “Historias de Niñas Extraordinarias”.

En la congregación El Castillo, Guadalupe García, jefa de familia, expresó su asombro ante la organización de juegos y concursos con los que se logró la integración familiar: “me parece muy bonito, muy interesante y muy dinámico. Con mi hija ya hicimos manualidades, escuchamos el Taller de Ciencia y aprendimos sobre la vida de los tiburones. También nos gustó la parte del cuentacuentos, y hasta le tocó una muñeca a mi niña”.

Thalía, una joven madre de familia de El Tronconal, narró entre risas que el festejo del “Día de Reyes” no sólo fue divertido, sino que su hijo aprendió mucho, y agradeció que el Ayuntamiento lleve actividades recreativas: “Está muy bien, porque así ya no tenemos que ir tan lejos con nuestros hijos. A veces no tenemos para el camión”.

La fiesta se extendió a colonias de las distintas delegaciones municipales y la zona.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

804total visits,4visits today

You may also like...