Ley de Seguridad Interior fortalecerá el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática: Ana Lilia Herrera

La Ley de Seguridad Interior fortalecerá el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el país en beneficio de los mexicanos, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta

Contextos Regionales.- “Los legisladores sabemos que la ley en la materia es fundamental para dar certidumbre tanto a ciudadanos como a las fuerzas armadas”, señaló.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró estar convencida de que la Cámara de Diputados analizará y aprobará en los próximos días este tema, que permitirá la coordinación y cooperación entre las diversas dependencias y estados en acciones de seguridad.

Ana Lilia Herrera recordó que la Ley de Seguridad Interior también deberá regular la actuación del Ejército y la Marina en las labores de seguridad pública desde la perspectiva de los derechos humanos y el principio de convencionalidad en los tratados internacionales en la materia.

“El Congreso debe asumir su responsabilidad para crear un marco legal que permita el combate a la delincuencia organizada”, concluyó.

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

916total visits,1visits today

You may also like...