SE REÚNE GRUPO DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN CON EL INE PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL 2019

Encabeza Pérez Cuéllar reunión de coordinación con Lorenzo Córdova para el proceso electoral

Contextos Regionales.- Senado de la República | Benjamín Navarrete | Con la finalidad de dar seguimiento a los procesos electorales 2019 y acordar procedimientos de coordinación, el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión del Grupo de Trabajo del Congreso de la Unión, con el titular del Instituto Estatal Electoral Lorenzo Córdova Vianello. 

La reunión se realizó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se presentaron a los integrantes del Grupo de Trabajo de los legisladores, así como las inquietudes y observaciones que tenían con respecto al proceso electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

Tras la reunión, el senador morenista, destacó la excelente disposición del titular del INE con este grupo de trabajo plural, y resaltó la apertura para que las y los legisladores tengan toda la posibilidad de estar accediendo a la información que se solicite durante la jornada electoral.

Además, se planteó la apertura para que si algún legislador o legisladora que quiera acudir como parte de este Grupo de Trabajo a algún estado de la República, se informe al órgano electoral para que haya todas las facilidades y que puedan tener acceso a todos los acontecimientos durante las elecciones.

De la misma manera se ofreció por parte del presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, acceso al programa de monitoreo en tiempo real con el que cuenta el INE para dar seguimiento y solución a cualquier tipo de incidencia o queja que llegue al Grupo de Trabajo de los legisladores.

Además, el senador Pérez Cuéllar, destacó que como parte de los trabajos que realizarán durante la jornada electoral, se habilitará una oficina en el Senado de la República, para que haya una coordinación de los legisladores con las autoridades electorales para dar seguimiento a cada una de las incidencias.

Lo anterior, luego de que el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fuera designado por acuerdo de la Comisión Permanente del H. Congreso de La Unión, como presidente del Grupo de Trabajo que dará seguimiento a los procesos electorales del año 2019 y la reunión con los órganos electorales forma parte de las actividades y compromisos acordados por los legisladores.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

90total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.