La nueva reforma no es punitiva, considera fundamental el bienestar del maestro en el proceso educativo: diputado Quintanar Trejo

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo. | Maritza Zárate | “Cuando el maestro se siente bien, cuando está a gusto en la labor que desempeña, y sobre todo, cuando hay garantía en lo que hace, siempre dará más de lo que ya da. El maestro, como ente fundamental de la educación, siempre debe ser considerado en su trabajo”, dijo el diputado morenista Armando Quintanar Trejo al término de las actividades del Parlamento Infantil 2019, desarrollado en instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo.

El legislador señaló, respecto a la realización del ejercicio cívico para los niños hidalguenses que, junto con la niñez, los maestros son esenciales en el proceso educativo, estamento básico para el desarrollo del país. “Así como los niños deben ser escuchados, también los maestros deber ser escuchados”, enfatizó Quintanar Trejo.

Dijo que como ha mencionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la nueva reforma educativa debe carecer de la parte punitiva, que la hacía ser más bien una reforma laboral que intentaba castigar al maestro, “lo que se evidenció con la modificación al artículo 123 apartado B (que establece los derechos de dos tipos de trabajadores, de confianza y de base)”, explicó.

“No pueden ser olvidados, ni niños ni maestros”, por eso, dijo, “la nueva Reforma Educativa, propuesta por el gobierno federal parece que se va a encaminar hacia allá. Sin embargo, hoy volvemos a decir: hace falta revisar el modelo educativo, esa parte tiene que ser muy bien cuidada, y tienen que participar todos los sectores, entre ellos, políticos y académicos, aquellos que han dedicado toda una vida a que nuestro país tenga su propio modelo educativo, no una copia mal hecha de las de otros países”.

Respecto al Parlamento Infantil, Armando Quintanar resaltó que lejos de ser una actividad más, sobresale el hecho de que las participaciones infantiles dejaron en los diputados impresiones a escala personal que serán de utilidad a la hora de realizar su trabajo legislativo.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

665total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.