ATIENDE CONGRESO DE HIDALGO LLAMADO PRESIDENCIAL PARA SOLUCIONAR CRISIS DE UAEH: BAPTISTA GONZÁLEZ

Participación en pláticas en SEGOB fueron comunicadas al Gobernador del estado, como parte de la relación institucional entre Poderes 

Siempre con el ánimo expreso de la solución de los problemas en un estricto apego a la Ley y el Estado de Derecho

 Líder del Congreso local participó en reunión en Secretaría de Gobernación, entre el rector Adolfo Pontigo Loyola y el subsecretario Zoé Robledo Rincón

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo. | Maritza Zárate | El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, informó que como líder de este máximo órgano legislativo, acudirá y atenderá a todos los llamados del Gobierno de la República para sumarse a la solución de los principales problemas que enfrenta la entidad, sin distingo alguno.

“La deferencia política tenida por la Secretaria de Gobernación (SEGOB), cumplió una instrucción presidencial que incluso fue comunicada directamente por un servidor al gobernador Omar Fayad Meneses, como parte involucrada” en resolver el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La convocatoria expresa de la instancia responsable de la política interna del país, para que el también coordinador del grupo legislativo de MORENA participe en el análisis y solución de la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios en la entidad, ocurrió en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Hidalgo.

“En el caso concreto que ocupa hoy la UAEH, el Congreso de Hidalgo reitera que está a favor de la Ley y que nadie es nuestro país debe ser tratado como culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero sobre todo que se respete en todo momento el debido proceso tal y como lo marca la Constitución”, dijo.

Baptista González habló así tras su participación el pasado jueves en la reunión sostenida entre el rector Adolfo Pontigo Loyola y el subsecretario Zoé Robledo Rincón. En dicho encuentro, citó, “el Gobierno Federal reconoció la intervención y coadyuvancia de Fayad Meneses para garantizar la gobernabilidad en la entidad”.

Refirió que su presencia en el antiguo Palacio de Cobián fue para aportar su visión y conocimiento del caso, a fin de cumplir la instrucción girada por el mandatario nacional en su pasada gira de trabajo por la entidad, y cuya decisión pública de intervenir en el caso de la UAEH resultó determinante para el descongelamiento de más cuentas.

“Con la liberación de las cuentas bancarias que tienen que ver directamente con el pago de nómina a trabajadores activos y jubilados, así como a personal de la orquesta, se permitirá garantizar el derecho humano y laboral de todo empleado: el pago de su salario en tiempo y forma como dicta la ley”, precisó.

Baptista González refirió que en dicho encuentro el rector Pontigo Loyola presentó una amplia información sobre el sistema financiero y el ejercicio de recursos públicos con que opera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como atendió una a una las interrogantes que manifestó al respecto el subsecretario de Gobernación.

“El respaldo público que han expresado autoridades estatales desde el Gobierno del estado, el Congreso de Hidalgo y representantes de toda la sociedad en la entidad, para que se actué con legalidad y transparencia, ha sido clave para la paulatina apertura de las cuentas bancarias de la UAEH, dijo.

Tras agradecer la invitación del subsecretario de Gobernación a participar en dicho encuentro, hizo un reconocimiento al nivel técnico y profesional del funcionario federal quien demostró no sólo un gran oficio político sino también un amplio conocimiento de los temas financieros, lo que contribuyó decididamente para el resultado final de la reunión.

Cabe destacar que la UAEH continúa con la ruta de reuniones: 13 de mayo una reunión convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y una audiencia el 16 de mayo en la Unidad de Investigación Financiera (UIF), esta última debidamente notificada.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

202total visits,1visits today

You may also like...