Rocío Adriana Abreu, senadora de Morena, plantea reformas para combatir la violencia en espacios político-electorales contra las mujeres  

Busca incorporar el concepto de “violencia política” en la ley respectiva

Contextos Regionales.- Senado de la República | Benjamín Navarrete | La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano presentó una iniciativa que modifica la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para construir y fomentar la igualdad, la no discriminación y la no violencia en los espacios político-electorales.

Detalló que se plantea incorporar “violencia política”, dentro de los tipos de violencia contra las mujeres, además de establecer este término en concordancia con lo dispuesto en los instrumentos internacionales, disposiciones electorales y los referentes a las legislaciones en la materia.

La propuesta establece que la violencia política comprende todas aquellas acciones y omisiones, incluida la tolerancia que, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos político-electorales, causen daño físico, psicológico, económico, sexual o feminicida en contra de una o varias mujeres y/o de su familia, con el objeto o resultado de menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales o de las prerrogativas inherentes a un cargo público.

La adición de dicho término, dijo, pretende facilitar la identificación de las conductas que pudieran representar una presunta violencia política-electoral en contra de la mujer. Estas no deben ser víctimas del machismo, la misoginia, la discriminación y el descrédito por el hecho de ser mujeres, reiteró la senadora de Morena.

La iniciativa que adiciona una fracción VI al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue turnada a las comisiones Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

461total visits,5visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *