Ejercerá Xalapa 19 millones de pesos del Fortaseg

Aprueba el Cabildo convenios de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de adhesión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Pablo Hernández | En 2019 el Gobierno Municipal ejercerá 19 millones 461 mil 77 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de acuerdo con los convenios de coordinación entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de adhesión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aprobados por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria de este viernes.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la síndica única Aurora Castillo Reyes informó que el primer convenio busca promover y realizar acciones conjuntas con la SSP, que impongan mayor dinamismo y hagan más eficiente el uso de los recursos materiales, humanos y financieros, para consolidar el servicio de seguridad pública y Policía Preventiva en el municipio.

En el caso del convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio del Fortaseg con los municipios de Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica de Hidalgo y Veracruz, el objetivo es que el SESNSP transfiera los recursos del por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Se establece que los municipios destinarán los recursos para la profesionalización, certificación y equipamiento del personal de las policías municipales, así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que durante la mesa de trabajo del Consejo Civil de Xalapa y la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia se evaluó el desempeño de los programas de seguridad y se acordó buscar que el subsidio del Fortaseg crezca para aumentar el número de efectivos que requiere el municipio.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

178total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *