Instalan Centro de Acopio en el Congreso Veracruzano  para apoyar a brigadistas de Las Vigas

Necesario alimentar e hidratar más de 480 personas que combaten incendio: Diputada Ivonne Trujillo


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Pablo Hernández | La diputada del Distrito IX Ivonne Trujillo Ortiz, apeló a la solidaridad de los habitantes de la región y de todo el Estado, para que donen agua embotellada y alimentos enlatados, para hidratar y alimentar a más de 480 brigadistas que combaten el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

A partir de este martes, se instalaron centros de acopio en el Colegio Altotonga y en el parque del municipio homónimo; en la calle Hidalgo Sur número 5 del municipio de Perote; en la calle Constitución número 4 del municipio de Atzalan y a partir de este miércoles 13, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, ubicado en Avenida Encanto s/n equina Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, en Xalapa. Todos los centros de acopio estarán funcionando en horario de 9:00 a 16:30 horas.

En conferencia de prensa, la legisladora del distrito de Perote, destacó que vecinos de la región, voluntariamente, apoyan alimentando a las personas que sofocan el fuego; sin embargo, es necesario contribuir con ayuda en especie, para atender a 482 elementos de instancias federales, estatales, municipales y voluntarios ejidales, quienes realizan combate terrestre, aéreo y labores de organización y logística.

Precisó que el Centro de Mando fue instalado en la explanada del mercado municipal de Las Vigas de Ramírez y es ahí donde la gente del municipio se ha organizado para alimentar a los trabajadores.

De acuerdo con el boletín emitido este martes a las 14:00 horas por el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, con apoyo de tres aeronaves equipadas con helibalde y tanque cisterna proporcionadas por la Policía Federal (PF), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Marina Armada de México, se está llevando a cabo el combate aéreo para suprimir el fuego de zonas de difícil acceso.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

113total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *