Acuerda Comisión de Asuntos Metropolitanos de LX Legislatura Poblana, mesa de trabajo con presidentes municipales

El encuentro considera proponer la designación de un regidor de Asuntos Metropolitanos que sea el enlace con los integrantes de esta comisión, para atender la problemática en sus demarcaciones

Se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por el diputado Gabriel Biestro

Contextos Regionales.- Puebla, Pue. Integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos que preside el diputado Gabriel Biestro Medinilla propusieron llevar a cabo una reunión con los 20 presidentes municipales que conforman la zona metropolitana, con el objetivo de sugerir a los ediles la designación de un regidor de Asuntos Metropolitanos, para que en lo futuro esta persona sea el enlace para el desahogo de planes, propuestas y acciones en beneficio de sus demarcaciones.

Dijo que esta propuesta lo que busca es que todos los municipios estén representados en las mesas de trabajo que estarán desarrollando los legisladores que integran esta comisión. La fecha para el encuentro será definida en los próximos días y se dará a conocer en las actividades de la próxima sesión de la comisión.

Los ayuntamientos que están siendo considerados para la reunión son: Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlaltenango y San Pedro Cholula.

En el marco de la reunión el diputado Miguel Trujillo De Ita sugirió que en la orden del día que se va a desarrollar en la reunión con los presidentes municipales, también se aborden diversos temas entre los que se cuentan el problema de la basura, la inseguridad y la falta de alumbrado público y agua potable, entre los puntos prioritarios.

Con la presentación de la propuesta, las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos dieron inicio a los trabajos de análisis y estudios legislativos para la realización de la mesa de trabajo.

En otro punto de la sesión, las y los legisladores aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por el presidente Gabriel Biestro en el cual se plantearon un calendario de actividades, el desarrollo de una mesa de trabajo con presidentes municipales y temas de interés social que aquejan a los ciudadanos de la zona metropolitana.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

5624total visits,1visits today

You may also like...