CONGRESO TLAXCALTECA DECLARA IMPROCEDENTE DESAPARICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE IXTENCO

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado declaró improcedente la solicitud que realizaron cuatro ciudadanos, para desaparecer el ayuntamiento de Ixtenco, Tlaxcala.

Contextos Rgionales.- En sesión extraordinaria celebrada este jueves, los Legisladores Locales coincidieron que no se cumplen con las disposiciones legales establecidas en la Constitución Local ni en la Ley Municipal, para desaparecer el cuerpo edilicio de Ixtenco, tal y como lo solicitaron el pasado 28 de marzo de 2018, los ciudadanos Mario Mexicano Cristóbal, Celestino Hernández Mexicano, Edith Solís Martínez y Gabriel Hernández Sánchez.

Si bien reconocen que existen diferencias al interior del ayuntamiento, expresaron que esas no han sido impedimento para suspender actividades y mucho menos han afectado los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.

“Asimismo, se ha probado que, a pesar de las vicisitudes señaladas, el cuerpo edilicio sujeto a procedimiento, ha mantenido en funcionamiento los servicios públicos municipales, eventualmente con diversos grados de eficiencia en la prestación de cada uno de los mismos”. establece el proyecto que fue validado y que también expone que los integrantes del cabildo han cumplido con la celebración de sesiones para desahogar los temas que permitan mantener vigente el gobierno municipal.

Además, el proyecto presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, expone que: “en virtud de que el conflicto político-social prevaleciente en Ixtenco, Tlaxcala, se centra entre la población de esa municipalidad, o una parte de la misma, y el Presidente del cuerpo edilicio respectivo, sin que a los demás integrantes del ayuntamiento, les impida ejercer sus funciones de forma armónica ante la sociedad, ni les ponga en riesgo la continuidad en el ejercicio de las mismas, siendo éstos la mayoría de tales munícipes, es de concluirse que no se sacia el tercer elemento de la hipótesis legal en análisis”.

En ese sentido, los Legisladores absolvieron al cuerpo edilicio de la declaratoria de desaparición de Ayuntamiento pedida en su contra.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

116total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *