Autoridades federales se reúnen con Asociación de Balnearios para atender tema de concesiones y permisos sobre uso de aguas en el Estado de Hidalgo

Contextos Regionales.- Pachuca de Soto, Hgo. │Maritza Zárate │ En seguimiento a las reuniones con la Asociación de Balnearios que encabeza la ingeniera Anel Torres Biñuelo, las y los diputados locales facilitaron el encuentro entre empresarios sociales, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, y legisladores federales para abordar el tema de la gestión de concesiones, permisos y apoyos de orden federal.

Tanto el delegado Abraham Mendoza como los diputados del Congreso de la Unión Lidia García Anaya, Isabel Alfaro Morales, Marivel Solís Barrera y Fortunato Rivera Castillo, todos de Morena, externaron su plena disposición para apoyar a los empresarios sociales propietarios de los balnearios que operan en el estado de Hidalgo a gestionar la regularización de sus permisos pendientes, así como a apoyar el Plan de Desarrollo Turístico para la entidad.

Cabe mencionar que es la primera vez que el delegado Mendoza Zenteno escucha los planteamientos y peticiones de la Asociación de Balnearios a efecto de conocer la parte que al Gobierno Federal corresponde para atender la regularización de permisos y concesiones que otorgan las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al respecto, los integrantes de la Asociación de Balnearios mostraron absoluta disposición para atender la regularización de sus empresas.

Los diputados federales, por separado, también manifestaron su disposición para apoyar a los agremiados en la Asociación de Balnearios del estado, para revisar las normativas en materia de aguas nacionales, así como otras legislaciones que inciden en la actividad de estas empresas sociales generadoras de empleos en la entidad.

De esta manera, las y los diputados locales Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, Lisset Marcelino Tovar, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, Lucero Ambrocio Cruz, Corina Martínez García, Armando Quintanar Trejo, Humberto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, encabezados por el coordinador del grupo legislativo de Morena Ricardo Baptista González, cumplen con su papel de facilitadores para que las autoridades federales y la Asociación de Balnearios encuentren acuerdos en materia de regularización de permisos y concesiones, así como de eventuales apoyos para la difusión y promoción de esas empresas sociales.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

182total visits,1visits today

You may also like...