Regresa este domingo la Vía Recreativa a Xalapa

Actividades para toda la población, de 09:00 a 13:00 horas

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Raúl Contreras | Para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte no motorizado, la recuperación de espacios públicos y la convivencia familiar con actividades ambientales, lúdicas, deportivas, artísticas y culturales, el Gobierno Municipal reanudará este domingo 13 de enero la Vía Recreativa en parques del centro de la ciudad y un kilómetro de la avenida Manuel Ávila Camacho.

En esta ocasión, el programa contempla la premiación de la Primera Gran Carrera Florece Xalapa, a las 09:00 horas, en el parque Benito Juárez. En este lugar, de 10:00 a 12:00 horas se desarrollará dinámicas de activación física y recreación.

En bajos del Palacio Municipal, de 09:00 a 13:00 horas se impartirá talleres de macetas con sistema de subirrigación y de cultura socioambiental, a cargo de personal de la asociación civil Biotuxtla, y de primeros auxilios (reanimación cardio-pulmonar), por parte de la Dirección de Protección Civil.

Además, funcionarios del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), conducirán juegos didácticos y actividades de pintura, y a invitación de la Dirección de Desarrollo Económico, la empresa 3 Dreams capacitará a los interesados en Diseño 3D, y The Code organizará juegos de programación.

En la confluencia de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Clavijero, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa ofrecerán charlas sobre su actividad y el funcionamiento de un camión que exhibirán hasta las 13:00 horas. Con apoyo de personal Tránsito del Estado se instalará un Circuito de Cultura Vial para niñas y niños.

En el parque Bicentenario se instalará pabellones donde personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad impartirá un taller de separación de residuos, y también participarán especialistas en masoterapia. En el parque Elisa Alarcón Godos, a las 10:00 horas, niñas y niños podrán disfrutar de los Cuentos del Kamishibai, a cargo del grupo Merequetengue Teatro.

En la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Guadalupe Victoria, operará un módulo de préstamo de bicicletas. Todas las actividades serán gratuitas.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

151total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *