Acuerdan mesas de trabajo LXIV Legislatura Hidalguense, organizaciones campesinas y sociales

Buscan un presupuesto adecuado para el agro hidalguense; priorizarán temas sociales y mujeres.

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo. | Maritza Zárate | Una comisión de diputados recibió este día a Martha López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), capítulo Hidalgo, Erasto Tolentino, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CEMPA) y A Jorge Yáñez, de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), entre otros, quienes solicitaron revisar, a partir del próximo lunes, de manera conjunta un ejercicio más eficaz y transparente del Presupuesto de Egresos 2019.

Los dirigentes de las organizaciones campesinas plantearon a los legisladores presentes, en reunión en instalaciones del Congreso, que en próximos días entregarán una propuesta de mesas de trabajo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, recibió a los líderes de las organizaciones campesinas y sociales que se manifestaron en el recinto legislativo, y estuvo acompañado por las y los legisladores Adela Pérez Espinoza, Areli Maya Monsalvo, Areli Rubí Miranda Ayala, Armando Quintanar Trejo, Doralicia Martínez Bautista, Humberto Augusto Veras Godoy, Jorge Mayorga Olvera, José Antonio Hernández Vera, Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz, Marcelino Carbajal Oliver, Corina Martínez García, Miguel Ángel Peña Flores, Noemí Zitle Rivas, Rafael Garnica Alonso, Rosalba Calva García, Roxana Montealegre Salvador, Susana Araceli Ángeles Quezada, Viridiana Jajaira Aceves Calva.

Todos ellos, a través del diálogo realizado con los dirigentes campesinos, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo mesas de trabajo para la revisión del mejor uso del dinero que será enviado por la federación, lejos de posturas partidistas. “Los compromisos son de toda la Legislatura”, se pronunciaron las y los legisladores.

Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, abogado de la UNTA, mencionó que “el tema va más allá de chivos y borregos”, y dijo que esa organización ha presentado proyectos en asuntos agrarios, pero también en educación, transporte y seguridad, y que tienen planteamientos que no han tenido eco en temas relativos a la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Obras Públicas, entre otras, por lo que consideró positivo que las mesas de trabajo que se llevarán a cabo lo hagan de manera transversal.

Los dirigentes señalaron asimismo que las prioridades son el campo y las mujeres, tema en el que coincidieron completamente con las y los legisladores, quienes añadieron que se ha redireccionado el gasto, en la medida de lo posible, hacia rubros sociales emergentes, durante las sesiones de trabajo de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y que la Legislatura trabaja con conciencia social y apegada a los principios de transparencia, rendición de cuentas y austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

279total visits,1visits today

You may also like...