INICIA ROXANA MONTEALEGRE, DIPUTADA DE MORENA, PROGRAMA CON NIÑAS Y NIÑOS DE PADRES TIANGUISTAS EN LA ENTIDAD HIDALGUENSE

Las principales demandas de la población fueron inseguridad y salud.

Contextos Regionales.- Mineral de la Reforma, Hgo., Maritza Zárate. / El Domingo 7 de Octubre la Diputada local Roxana Montealegre Salvador realizó actividades de vinculación social, específicamente con niñas y niños de padres comerciantes que cada domingo se instalan en las calles de la colonia La Providencia, en dichas actividades los niños recibieron talleres de lectura y disfrutaron de cuentacuentos, con el objetivo de potencializar la convivencia entre la comunidad del tianguis y vecinos de la colonia, además la diputada comento al respecto que “las familias de los tianguis no pueden ir de día de campo o al parque a disfrutar en familia, por eso también me parece correcto realizar estas actividades que nos permite durante un tiempo del día domingo, propiciar la convivencia entre tianguistas”. Al inicio de los talleres, Montealegre explicó que estas actividades se construyen junto con la asociación civil GOCA, generando convivencia vecinal y encuentro de experiencias, posteriormente mantuvo un diálogo abierto con ciudadanos de la colonia.

Dentro de las principales demandas de la gente que acudió al llamado, se sigue presentando como queja número uno la inseguridad, sumado a la demanda de salud, ya que varios pobladores de la colonia dijeron que el centro de salud solo funciona de lunes a viernes, a lo que Montealegre manifestó que “buscaré al secretario de salud del gobierno del estado para conocer el estado que guardan las instancias responsables de brindar atención medica en los municipios de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, ya que para la cuarta transformación el tema de salud es prioridad”.

Por último agradeció a las personas participantes en dichos talleres de vinculación social y a los padres de familia asistentes, invitó a la ciudadanía a seguir participando en dichas actividades, ya que el trabajo será continúo. Se despidió diciendo que “voy aprovechar para ir a comprar el mandado de la casa, los productos de los tianguis muchas veces son más frescos, de mayor calidad y a mejor precio que en el supermercado”.

Todos los domingos de octubre se realizarán estas actividades en La Providencia y durante los siguientes meses se visitaran otros tianguis.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

714total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *