Congreso del Estado, revertirá el rezago y abandono en el que se encuentra el deporte en Puebla

Yadira Lira, acusó al Gobierno del Estado de brindar nulo apoyo a los niños y jóvenes deportistas.

A partir de la LX Legislatura, las cosas serán diferentes en la promoción y apoyo al deporte en Puebla, advierte la legisladora de Morena.

Acuden los presidentes de 14 Asociaciones Estatales del Deporte, a mesa de trabajo.

Contextos Regionales.- Puebla, Pue., Raúl Contreras. / A pesar de que al deporte siempre se le da la menor importancia, no obstante, su relevancia para la convivencia, la salud y el bienestar familiar y social y que, desde el Gobierno del Estado, este rubro fue marginado e incluso “pisoteado”, la diputada Yadira Lira Navarro, sentenció que se requiere que, desde el Poder Legislativo, se trabaje de manera unida y coordinada para revertir su rezago en favor de las familias poblanas.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de la Juventud y el Deporte, la también presidenta de este órgano colegiado de la LX Legislatura del Congreso del Estado, lamentó la desaparición del Instituto del Deporte, la conversión a “elefante blanco” del Centro de Alto Rendimiento, así como el nulo apoyo que se brinda a los deportistas poblanos y a las asociaciones, sin dejar de considerar la falta de estímulos.

Hizo ver que a partir de la LX Legislatura, las cosas serán diferentes en la promoción y apoyo al deporte en Puebla, pues reiteró, la actual y las anteriores administraciones estatales, han hecho poco o nada por este rubro.

Adelantó que en el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la LX Legislatura, están sumamente comprometidos en la necesidad de impulsar el deporte en el estado, por lo que confió en que el resto de los Grupos Legislativos, se sumen de manera incondicional a estos quehaceres en favor de los poblanos.

No dejó de mencionar la importancia que representará para la consolidación de estas metas, el obtener mayores recursos por parte del Gobierno del Estado para el impulso del deporte, dado que resulta fundamental en la formación de la niñez y la juventud, es decir, se trata de un tema integral que no debe ser olvidado.

La diputada Lira Navarro, consideró que no es casualidad que los índices de delincuencia en Puebla hayan aumentado, de la mano con la desatención a la promoción del deporte y de la apertura de oportunidades a los infantes y a los jóvenes, derivando incluso, en la presencia de adicciones, como son el consumo de alcohol y enervantes.

A esta mesa de trabajo, acudieron los presidentes de las Asociaciones Poblanas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Bádminton, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclista, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Poblanos Especiales, Esgrima, Físico-constructivismo y Fitness, así como de Pelota Vasca.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

283total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *