LX Legislatura Poblana, nombra a Gabriel Biestro como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Partidos políticos nombran a los coordinadores y representantes legislativos.

Contextos Regionales.- Puebla, Pue., Benjamín Navarrete./ Con 37 votos a favor y 4 abstenciones, la presidencia de la Mesa Directiva y de conformidad con los artículos 95, 96, 97 y demás relativos aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, declaró electo para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el primer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla al diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Por otra parte, en la misma sesión y ante el pleno de la LX Legislatura local, se dio a conocer la constitución de los grupos legislativos, donde los diputados de las diferentes fuerzas políticas manifestaron su voluntad de nombrar a los coordinadores legislativos de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, será el coordinador del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Marcelo García Almaguer de Acción Nacional (PAN); José Juan Espinosa Torres, del Partido del Trabajo (PT); María del Rocío García Olmedo, Revolucionario Institucional (PRI); José Miguel Trujillo de Ita, Encuentro Social (PES).

En tanto como representantes legislativos de sus partidos políticos, fueron nombrados, Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano (MC); José Armando García Avendaño, Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ángel Gerardo Islas Maldonado, Nueva Alianza, así como Juan Pablo Kuri Carballo, del Verde Ecologista (PVEM) y Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP).

Así en base a los artículos 84, 85 y 86, 87 y demás relativos aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, se declararon legalmente constituidos los grupos legislativos de los partidos políticos de la LX Legislatura.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

175total visits,2visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *