Contextos Regionales

Entrega Hipólito Rodríguez obra de pavimentación en la colonia Agrícola en el municipio de Xalapa

Tras 15 años de gestiones, vecinos de la calle Artículo 27 celebran este logro.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Benjamín Navarrete./ Visiblemente contentos, jubilosos, quienes viven en la calle Artículo 27 de la colonia Agrícola de Xalapa recibieron del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero la primera obra de la administración 2018-2021: la pavimentación de 2 mil 962 metros cuadrados con concreto hidráulico, y lo celebraron durante una comida a la que invitaron a regidores, funcionarios y trabajadores.

“Es un gusto entregar obras en beneficio de la sociedad, pero esto es resultado del esfuerzo de la población y de la iniciativa privada, a través de don Alfredo y Antonio Chedraui, quienes así devuelven a Xalapa lo que les ha dado y expresan su gratitud”, señaló el munícipe, quien fue recibido por niños y niñas con carteles que ellos mismos rotularon con gises: “Bienvenido a nuestra nueva calle”.

Rodríguez Herrero señaló que también es trabajo del Gobierno Municipal, que gestiona y aplica los fondos públicos con transparencia absoluta, pues el objetivo es mostrar que se manejan con honradez, para atender las necesidades más apremiantes. “Y así vamos a seguir: con licitaciones públicas, sin moches ni corrupción”.

Por su parte, la vecina y vocal del Comité de Contraloría Social, Imelda Rodríguez Velázquez, dijo que los logros de una organización son producto del trabajo de todos: “Desde hace 15 años iniciamos los trámites para que se hiciera la pavimentación. Fueron muchos esfuerzos, y también la sorpresa cuando nos dijeron que sería la primera obra de esta administración”.

La inversión fue tripartita: “Una parte del estado, otra del municipio y una más de los vecinos, además de que el Grupo Chedraui donó el cemento”.

La obra consta de 2 mil 962 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficia a directamente a más de 300 personas, e indirectamente a más de 5 mil, y se invirtió un millón 268 mil pesos, incluidos los 155 mil 861 pesos que los vecinos aportaron.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Guillermina Ramírez Rodríguez, y los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Francisco Javier González Villagómez y Osbaldo Martínez Gámez, así como el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, y la directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

945total visits,3visits today

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language