Contextos Regionales

CAPACITA IDET A 340 ENTRENADORES DEPORTIVOS

Con estas acciones se busca incentivar la profesionalización de la práctica deportiva en Tlaxcala.


Contextos Regionales.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) capacitó a un total de 340 entrenadores, deportistas, directores municipales y docentes de educación física, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y mejorar su desempeño profesional.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, señaló que a través del Sistema de Capacitación de Certificación para Entrenadores Deportivos, se otorgaron cursos en los niveles I y II, además se dio a conocer la metodología del entrenamiento en los municipios de San Pablo del Monte, Apizaco, Nopalucan y Tetla de la Solidaridad.

El funcionario estatal explicó que en el mes de enero iniciaron cuatro cursos a cargo de Silvia Cuahutle Escobar, especialista en la materia que cuenta con reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante los cursos los participantes actualizaron y reforzaron sus conocimientos en temas como planificación, el papel y los enfoques del entrenador, motivación, definición de metas, seguridad en el deporte, análisis y desarrollo de habilidades, así como preparación física.

Lemus Saldaña destacó que a través del área de Ciencias del Deporte, en el mes de abril se realizó el curso “La Ciencia del Deporte como factor a considerar por el entrenador en periodo competitivo para el éxito deportivo”, en el que participaron 100 personas.

Además, los días 11, 12 y 13 de julio, en el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala se impartirá el curso “Primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas”, el cual será validado por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Con estas acciones, el IDET incentiva la profesionalización de la práctica deportiva en Tlaxcala.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

312total visits,1visits today

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language