Inician los trabajos del Congreso Veracruzano sobre Globalización, Federalismo y Vida Local

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ Con el objetivo de conocer, en voz de expertos y de los participantes inscritos, las propuestas que contribuyan a mejorar las políticas públicas en materia de economía, salud, educación y política interior, se inauguró el Primer Congreso Nacional sobre Globalización, Federalismo y Vida Local, el Pensamiento Crítico Aplicado a las Políticas Públicas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz.

Durante el 20 y 21 de junio, los ponentes habrán de analizar los temas antes mencionados, tomando como base los criterios de derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, presupuesto basado en resultados y tecnologías de la información y comunicación.

Se cuenta con la participación de integrantes de la LXIV Legislatura local, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico; del Instituto Tecnológico de Chicontepec y del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía A.C.

Los cinco ejes sobre los que se debatirá en este Foro son: Economía social y desigualdad económica; Política interior y gobernabilidad democrática; Salud pública, gasto y sustentabilidad; Educación de calidad, rezago y sociedades del conocimiento; Seguridad pública y política contra el delito y crimen.

Los trabajos están siendo coordinados por los doctores Luis Adalberto Maury Cruz, Alberto Cruz Juárez, Arturo Durán Padilla, Wilberto Sánchez Márquez y Carlos Medel Ramírez.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

246total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *