Personal de Parques y Jardines desrama árboles para seguridad de ciudadanos en el municipio de Xalapa

Afectan el alumbrado público o ponen en riesgo la seguridad de la población.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Benjamín Navarrete./Para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir accidentes por caída de ramas, personal de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales da seguimiento al programa de poda y mejora de áreas verdes en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Olivo Escudero.

A solicitud de la población se trabaja en parques, jardines, camellones y espacios públicos donde árboles con gran follaje afectan el cableado, alumbrado público o significan un riesgo para los peatones.

De acuerdo con el funcionario, participan 259 empleados de base divididos en cuadrillas, y por instrucciones del Presidente Municipal se contrató a otras 71 personas para reforzar las tareas de limpieza y poda.

Hasta el momento, dichas acciones se extendieron hacia 32 zonas de la ciudad que incluyen los bulevares, avenidas y calles como Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Xalapa, Orizaba, Acueducto, Justino Sarmiento, Américas, Encanto y Circuito Presidentes, así como el Paseo de Los Lagos, la salida a Coatepec y las glorietas de Miguel Alemán y Rébsamen.

“Pero también –explicó Juan Carlos Olivo– incluimos colonias de la periferia, como El Moral, Sipeh Ánimas, Casa Blanca, Reforma, Maver, Zipor, Lucas Martín y las de la zona del Santuario de las Garzas, entre otras, cuyas áreas verdes estuvieron durante años sin mantenimiento”.

El personal retira basura, poda arbustos y entresaca hierba, para dedicarse luego a la “jardinería fina”, con el perfilado de guarniciones y sustitución de plantas.

Por ejemplo, continuó el funcionario, entre enero y mayo sembraron 7 mil plantas de diferentes especies, producidas en alguno de los tres viveros de la ciudad: El Campesino, El Agrarista y El Haya, y adquirirán otras de ornato para mejorar la imagen de la ciudad.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

390total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *