Contextos Regionales

Con recursos propios, Ayuntamiento de Xalapa entrega becas a alumnos de educación básica

No fueron apoyados por el gobierno estatal 259 estudiantes, a pesar de cumplir con todos los requisitos.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Con recursos propios, el Ayuntamiento de Xalapa pagó 259 becas a igual número de estudiantes de educación básica a quienes el Gobierno del Estado no benefició, aun cuando cubrieron todos los requisitos para acceder a ellas. “El año próximo serán 600 y con un monto mayor, pues sólo así tendremos una sociedad más incluyente, mejor preparada para enfrentar desafíos de futuro”, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante cientos de familias que se dieron cita esta tarde en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a pesar de ser “Jueves Santo”, se pronunció por establecer una alianza con los padres de familia, para impulsar la formación de los jóvenes preparados, intelectuales y científicos que nuestra sociedad requiere.

El Presidente Municipal dijo que Xalapa es una de las ciudades de Veracruz con más centros educativos, y “deseamos que nuestros estudiantes lleguen a las universidades, porque en una sociedad preparada el bienestar llega a más sectores: “Sólo así lograremos que Xalapa vuelva a florecer”.

Destacó que los miembros del Cabildo, de manera unánime, aprobaron durante la Sesión Ordinaria celebrada la noche del miércoles el uso de recursos propios, “y aunque es una beca limitada, de entrega única, expresa la voluntad de la administración municipal por apoyar la educación.

Antes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, explicó que con recursos propios, el Ayuntamiento de Xalapa busca resarcir lo ocurrido con la entrega de becas del Gobierno del Estado, ya que se recibió 359 solicitudes que cumplieron con todos los requisitos y sólo otorgaron cien estímulos.

“Esto implicó que 259 alumnos de primaria, secundaria o bachillerato, con un promedio de nueve o más, no recibieran beca. Son niñas, niños, jóvenes estudiantes que merecen ser reconocidos por su esfuerzo y requieren apoyo económico para reducir brecha de la desigualdad, que lacera a este país”, agregó.

En nombre de los beneficiarios, el joven Marco Antonio Vázquez Vázquez, de la Escuela Secundaria General 3, agradeció el apoyo de las autoridades.

Asistieron la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, y el coordinador de Participación Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

311total visits,1visits today

Tags:

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language