Diputados y dirigente estatal de MORENA Veracruz, reprueban tajantemente la toma del Palacio Municipal de Xalapa por parte de Antorcha Campesina: no a los moches

La integración del plan municipal de obras que habrán de realizarse este año en Xalapa, debe responder a los equilibrios democráticos de la ciudad, debe hacerse con la proporcionalidad y mesura para atender a todos los reclamos sociales.

El dirigente estatal de MORENA mencionó que el grupo antorcha campesina demanda el 80% del presupuesto para sus colonias y estas prácticas heredadas del pasado, no tienen cabida en un Ayuntamiento libre, justo democrático y equitativo, como el que tiene ahora Xalapa.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz encabezado por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, reprueba la toma del palacio municipal de Xalapa por integrantes del grupo Antorcha Campesina, realizada este miércoles.

Amado J. Cruz Malpica

La agrupación Antorcha Campesina se ha caracterizado por un estilo que debe ser dejado atrás en el nuevo momento que vive el estado y el país.

Estamos ciertos que la administración municipal de la capital del estado cuenta con la sensibilidad necesaria para escuchar y atender todas las peticiones.

Aseguramos que la integración del plan municipal de obras que habrán de realizarse este año en Xalapa, debe responder a los equilibrios democráticos de la ciudad, debe hacerse con la proporcionalidad y mesura para atender a todos los reclamos sociales.

Consideramos válidas todas las peticiones que la ciudadanía le formule al presidente municipal, y que este debe atenderlas y canalizarlas para su ejecución, sin que ello implique incurrir en presiones indebidas o en actos que violenten la normatividad institucional.

Hacemos un enérgico llamado a quienes impiden el desarrollo normal de las actividades en el Palacio Municipal de Xalapa, para que depongan su actitud y canalicen sus diferencias por la vía del diálogo.

Por lo que respecta a Manuel Huerta Ladrón de Guevara Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se manifestó a favor de los ciudadanos xalapeños y reiteró su solidaridad y apoyo con el ayuntamiento de Xalapa.

Manuel Huerta

Manuel Huerta reprobó los hechos ocurridos el día de hoy, en las instalaciones del ayuntamiento donde la organización Antorcha Campesina “secuestró” las instalaciones del ayuntamiento en un claro acto de antidemocrático, ya que quieren ejercer presión de una forma inaceptable, la organización “antorcha campesina” pide una buena parte del presupuesto de obras públicas.

El dirigente mencionó que el grupo antorcha campesina demanda el 80% del presupuesto para sus colonias y estas prácticas heredadas del pasado, no tienen cabida en un Ayuntamiento libre, justo democrático y equitativo, como el que tiene ahora Xalapa.

Aseguró este tipo de prácticas “parapriístas” y “prianistas” en las aplican los “moches” entre las autoridades municipales y los líderes de este tipo organizaciones utilizaban el presupuesto para ser beneficiados.

Afirmó en Xalapa ya no habrá ese tipo de prácticas. –dijo- en Xalapa confiamos en que el cabildo apruebe en equidad, democracia y justicia los fondos.

“Ya suelten al cabildo de Xalapa”, es claro que desde el Palacio les orquestan todo tipo de campañas absurdas, cuando son el PRI y el PAN los que se han dedicado a perjudicar a los xalapeños, explicó el dirigente estatal de MORENA Veracruz.

MORENA en defensa de la autonomía municipal, MORENA trabajando en beneficio de todos los ciudadanos a través del diálogo democrático, finalizó Manuel Huerta.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

 

572total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *