Reapertura del Teatro J. J. Herrera multiplica espacios para los creadores xalapeños

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero asistió al homenaje que el Ayuntamiento rindió a Juan Jesús Herrera.

Contextos Regionales.-  Xalapa, Ver., Pablo Hernández.  Con la reapertura del Teatro J. J. Herrera, Xalapa multiplica sus espacios para la cultura y las artes, al tiempo que apoyamos a nuestros creadores, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante el homenaje a Juan Jesús Herrera, en el recinto que lleva su nombre.

“Estamos muy contentos de que este teatro, este escenario, vuelva a abrir sus puertas para que florezcan el arte y la cultura; desde el corazón de la ciudad, nos dará oportunidad de multiplicar las opciones de teatro, cine y música que se cultivan en esta capital de manera asombrosa”, dijo.

Habló de que Xalapa destaca en el nivel nacional por su gran oferta cultural y la calidad de sus artistas. En el caso del Teatro J. J. Herrera, además de ser una “joya arquitectónica”, fue dotado de un importante equipamiento de luz y sonido.

“La familia de don Juan Jesús Herrera debe estar muy orgullosa de que este espacio haya sido restaurado y abriera sus puertas después de muchos años de clausura. El esfuerzo de nuestro equipo de gobierno y el área cultural, encabezada por Alejandro Moreno Hernández y la regidora Consuelo Ocampo Cano, se traducirá en una política pública más vigorosa, al impulsar espacios para nuestros creadores”.

En nombre de los hermanos de Juan Jesús Herrera y de sus hijos, su viuda, María Ostos Domínguez, agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, por este homenaje y el trabajo realizado para reabrir el recinto cultural.

“Es un orgullo de que el pueblo de Xalapa se entere de quién fue Juan Jesús Herrera, porque él entregó su vida por el teatro”.

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

464total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *