Necesario fortalecer la estrategia de seguridad en la capital veracruzana: Hipólito Rodríguez

Hechos como los del fin de semana no pueden repetirse.

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández.  Es necesario que todos los cuerpos de seguridad federales –la Gendarmería Nacional incluida–, junto con los estatales, operen en Xalapa para que no se repitan actos violentos como los registrados este fin de semana, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Expuso que si bien existe voluntad manifiesta de los gobiernos federal, del estado y municipal para trabajar en coordinación y contribuir a que la tranquilidad regrese a la capital veracruzana, se requiere poner mayor atención.

“Estamos pasando por un periodo muy crítico, hacemos un esfuerzo en todos los niveles de gobierno por volver activar la actuación estratégica de los cuerpos de seguridad pública” y reducir los espacios al crimen.

Lo ocurrido el fin de semana, dijo, “son hechos que todos los ciudadanos reprobamos y deseamos que no vuelvan a ocurrir, pues ponen en peligro la seguridad de muchos ciudadanos”.

Por su parte, expuso, el Ayuntamiento de Xalapa continúa con la integración de su Policía Preventiva, y una comisión visitará las academias de Puebla y Orizaba para conocer sus instalaciones, analizar la forma en que trabajan y elegir la mejor opción para capacitar a los elementos que ingresarán al nuevo cuerpo de seguridad.

Además, en días próximos iniciará el trabajo de los centros de Gestión Comunitaria, donde se dará a la población la oportunidad de acceder a actividades de arte y cultura que contribuyan a pacificar a la sociedad.

Hipólito Rodríguez señaló que actualmente muchos programas de televisión, en lugar de contribuir a ello, estimulan modelos de conducta inadmisibles: “La cultura debe ayudar, precisamente, a desactivar la violencia”.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

 

355total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *