Contextos Regionales

MIRIAN SÁNCHEZ MONSALVO, DIPUTADA DE MORENA, CONVOCA A SEGUIR CONSTRUYENDO UN ESTADO DE DERECHO DE VANGUARDIA PARA LAS MUJERES MEXIQUENSES

Presentó el posicionamiento de la Legislatura local por el Día Internacional de la Mujer.
Contextos Regionales.- Toluca de Lerdo, Méx., Benjamín Navarrete. / La diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena) convocó a las diputadas y diputados locales, como representantes de más de 17 millones de habitantes, a seguir construyendo un estado de derecho de vanguardia y generando las condiciones para que las mujeres mexiquenses puedan vivir libres de cualquier tipo de violencia o discriminación.

Al fijar el posicionamiento de la Legislatura del Estado de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, llamó a los diputados a “seguir demostrando con hechos que estamos comprometidos con el futuro de las niñas y las adolescentes, con el mejoramiento de las condiciones de vida de las adultas mayores y con las causas que nos preocupan como mujeres”.

Dijo que la participación de la mujer es cada vez mayor en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la política, y aseguró que “las mujeres no queremos privilegios, solamente buscamos tener las mismas oportunidades para estudiar, trabajar y decidir libremente”.

La también presidenta del Comité Permanente de Comunicación Social destacó que esta fecha, en la que se conmemora la lucha de millones de mujeres valientes que han dado su vida por consolidar la igualdad y por establecer mejores condiciones de vida para todas, la mejor manera de honrar su legado es contribuir a que ésta sea una sociedad justa, equilibrada y menos violenta.

“Con esfuerzo diario, talento y mucha decisión, diversas generaciones han luchado en contra de los estereotipos, actos de discriminación y otras barreras que por siglos han limitado la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres”, apuntó.

Explicó que la Organización de las Naciones Unidas ha señalado que conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos en el mundo.

También reconoció a las diputadas locales y a las servidoras públicas que engrandecen con su trabajo y dedicación al Poder Legislativo del Estado de México.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

¡¡¡ Comparte esta publicación !!!

72total visits,1visits today

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language