Prevén reformas a las leyes orgánicas del TJA y LA FGE en el Estado de Morelos

Se formarán Mesas de Trabajo organizadas por la Comisión de Puntos Constitucionales: Dip. Enrique Laffitte.

Contextos Regionales.- Cuernavaca, Mor., Benjamín Navarrete. El diputado Enrique Javier Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, informó sobre la realización de Mesas de Trabajo respecto de las Reformas Secundarias necesarias para la correcta implementación de las modificaciones a la Constitución Local, llevadas a cabo, en una primera etapa, el 15 de diciembre de 2017 y posteriormente, en la reforma aprobada el pasado 15 de febrero del año en curso.

Derivado de la decisión del Constituyente Permanente de otorgar Autonomía Constitucional a la Fiscalía General del Estado, así como la inclusión de dos magistrados más al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, el diputado Laffitte Bretón resaltó la importancia de instalar Mesas de Trabajo de carácter técnico, las cuales tendrán el objetivo de hacer una revisión integral de su legislación orgánica y adjetiva.

Asimismo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD señaló que se buscará el mayor consenso posible, tanto entre los propios titulares de dichas dependencias, como entre los legisladores de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso, con el propósito, como siempre, de conformar leyes plurales y democráticas.

Finalmente, el diputado Enrique Laffitte informó que, en cuánto se defina el calendario de las Mesas con sus integrantes, éste se dará a conocer al público interesado, así como de igual manera, se irán publicando los avances en los trabajos.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

657total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *