Contextos Regionales

Diputación Permanente en el Estado de Hidalgo, recibe propuesta de ley del gobernador de la entidad y toma protesta a Ernesto Pfeiffer

Asimismo se presenta una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo local y un asunto general.

Cotextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. La presidencia de la Diputación Permanente, que encabeza la diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo de la entidad, Omar Fayad Meneses, con la que crea la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

La iniciativa busca definir la organización, funcionamiento y atribuciones de dicho Centro, de su Junta de Gobierno y de su Director General; así como el Patrimonio del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con la finalidad de que Patrones y Trabajadores puedan contar con un Centro que brinde servicio público para la conciliación de sus conflictos, que les garantice una justicia laboral pronta y expedita.

Asimismo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, propuso el reformar el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, a razón de incorporar los supuestos mediante los cuales legisladores tiene derecho a solicitar licencia; por estado de gravidez y posparto para legisladoras; por desempeño de otro empleo cargo o comisión de carácter público; y por postulación a otros cargos de elección popular.

“La separación por las razones mencionadas debe ser en forma decisiva, sin gozar de las prerrogativas correspondientes al cargo de Diputado, puesto que sería opuesta a una separación temporal o sujeta a término o condición”, expuso la representante por el distrito de Tizayuca. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Además, durante los trabajos legislativos de este miércoles, rindió protesta Mario Ernesto Pfeiffer islas como Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo. También se informó que se reincorporó al Pleno de Magistrados y por ende a la segunda Sala Civil y Familiar, el magistrado Jorge Antonio Torres Regnier.

De la misma forma, se informó que fue electo el legislador por representación proporcional, Marco Antonio Ramos Moguel, como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, tras la licencia concedida a Margarita Ramos Villeda.

En asuntos generales, participó el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, expuso el tema “Trabajo oportuno dentro de comisiones, aumentará la productividad legislativa”, con el que conminó a las y los presidentes de cada comisión permanente de estudio y dictamen que tienen asuntos pendientes de análisis a efecto de dar celeridad al desahogo de los diversos temas en lista; “con ello se podrá dar respuesta a la ciudadanía y llevar a cabo las acciones pertinentes defendiendo la resolución de cada propuesta planteada”.

Finalmente, Cuatepotzo Pérez convocó a Gloria Romero León, Daniel Andrade Zurutuza, Marco Antonio Ramos Moguel, Araceli Velázquez Ramírez, Luis Vega Cardón, Efrén Salazar Pérez, Miguel Ángel de la Fuente López y Octavio de la Torre Sánchez, integrantes de la Diputación Permanente para la siguiente sesión a desarrollarse el miércoles 14 de febrero de 2018 a las 11:00 horas.

 

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR AL INICIO DE ESTE SITIO WEB

189total visits,2visits today

Tags:

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language