Contextos Regionales

ELIGEN POR UNANIMIDAD A QUIENES NOMBRARÁN AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN EL EDOMEX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on VKShare on RedditShare on Google+Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Designan a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el Edomex.

Contextos Regioales.- Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense designó a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con lo que se culmina, en tiempo y forma, una más de las fases del proceso de creación e implementación de dicho Sistema.

En sesión deliberante del Sexto Periodo Extraordinario y ante la Directiva de la Legislatura, presidida por el diputado Alberto Díaz Trujillo (PAN), rindieron protesta Carlos Enrique Aguirre Leal, María Esther García Miravete, Gilberto Javier Sauza Martínez, Omar Iván Gómez Guzmán, Francisco Javier López Díaz, Claudia Elena Robles Cardoso, Ana María de la Cruz Amaro, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón e Ivett Tinoco García.

El diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI), quien dio lectura al dictamen, destacó que la Legislatura mexiquense ha cumplido en tiempo y forma con los plazos establecidos en la constitución local y la legislación secundaria para la implementación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El proceso para integrar la Comisión Estatal de Selección se desarrolló conforme a la convocatoria propuesta por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez (PRI) y también integran los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN, morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT.

En este sentido, instituciones de educación e investigación y asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción propusieron 15 candidatos, entre quienes se eligió a nueve.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los encargados de designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana cuyo objetivo es contribuir al cumplimiento de los objetivos del comité coordinador del sistema anticorrupción y ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Comité de Participación Ciudadana, con los integrantes del Comité Coordinador y el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización conforman el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
El diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) dijo que la Legislatura da un paso importante en la lucha contra la corrupción y destacó la responsabilidad de los integrantes de la Comisión Estatal de Selección para dar fortaleza y legitimidad al sistema anticorrupción.

La legisladora María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) dijo que la creación del Sistema Anticorrupción es una de las reformas más importantes en nuestro país y pidió a los integrantes de la comisión ser la voz de los ciudadanos, al tiempo que se pronunció por vigilar su desempeño para no claudicar en la responsabilidad de combatir la corrupción en la entidad.

El coordinador parlamentario de morena, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que dejar en manos de los ciudadanos asuntos relacionados al combate a la corrupción es ideal para el Estado de México y expresó el voto de confianza de su bancada, además de convocar a los integrantes de la comisión a ser valientes y no perder su condición ciudadana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on VKShare on RedditShare on Google+Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

24total visits,1visits today

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language