Contextos Regionales

RECONOCE SEPE A MAESTRA QUE INNOVA EN ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

El Secretario de Educación felicitó a Fátima Monserrat Loaiza Baltasar por su técnica didáctica basada en la saga de Harry Potter.

Contextos Regionales.- Por su tenacidad para buscar herramientas que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus alumnos, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó a Fátima Monserrat Loaiza Baltasar, quien puso en práctica una estrategia basada en la saga de Harry Potter para fortalecer conocimientos de inglés, comprensión lectora y matemáticas.
A nombre del Gobernador Marco Mena, el titular de la Sepe-Uset reconoció el esfuerzo de la joven maestra quien con creatividad, constancia y dedicación encontró la forma de innovar y usar la tecnología para que los niños y niñas se preparen de mejor manera.
“El Gobernador ve a la educación como una herramienta para mejorar el futuro y contamos con ustedes -los maestros- para lograr ese objetivo”, enfatizó el funcionario.
Durante el encuentro, Camacho Higareda conminó a la maestra continuar con su profesionalización y a compartir su experiencia con otros maestros de educación básica para generar una sinergia que rinda resultados positivos en beneficios de los niños y niñas tlaxcaltecas.
“Ustedes tienen la posibilidad de cambiar la realidad de Tlaxcala. Los invito a seguir creando y a poner en práctica toda su experiencia, para que juntos podamos mejorar la calidad de la educación”, aseveró.
A su vez, Loaisa Baltasar manifestó su agradecimiento por el reconocimiento público del Gobierno del Estado hacia su trabajo y refirió que tiene un compromiso con su profesión que la impulsa a innovar y crear nuevas estrategias.
En este encuentro manifestó que desde los nueve años es fan de la obra de la autora inglesa J. K Rowling, y que desde sus estudios como normalista tenía la idea de crear toda una estrategia para fortalecer los contenidos educativos.

Sin embargo, fue hasta el ciclo escolar pasado cuando pudo poner en marcha su plan entre estudiantes de la escuela “Felipe Santiago Xicohténcatl”, ubicada en Huamantla, con buenos resultados.
Su trabajo fue difundido por ella misma en una página de seguidores de la saga de Harry Potter, lo que atrajo la atención de medios de comunicación, internacionales, nacionales y locales.
A lo largo de esta reunión, Fátima Monserrat estuvo acompañada por sus padres, los profesores José Juan Loaisa Sánchez y María de los Ángeles Baltasar Santiesteban, quienes agradecieron el interés del Gobierno del Estado por respaldar el trabajo de las nuevas generaciones de maestros.

104total visits,1visits today

Tags:

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VISÍTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Página web 1

Página web 2

Página web 3

Choose your language