EXPIDE SESA CERTIFICADOS MÉDICOS POR REGRESO A CLASES

Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA) contempla expedir este año 47 mil certificados médicos por la temporada de regreso a clases, que se pueden tramitar en 12 unidades médicas.

Ante la demanda de solicitudes requeridas por escuelas, empresas y dependencias gubernamentales, la SESA expide este documento con la finalidad de avalar el estado de salud de las personas.

Mario Palacios Alcalá, encargado de la oficina de Evaluación y Seguimiento de la dependencia, explicó que el certificado médico garantiza que no existen afecciones, enfermedades o limitaciones físicas en la persona que lo solicita, para el desempeño de actividades.

Palacios Alcalá informó que debido a la temporada de regreso a clases, el número de estudiantes que solicitan certificados médicos se incrementa, por lo que pidió a la población acudir oportunamente a realizar este trámite.

Los estudios de laboratorio que se realizan en la dependencia para la expedición del certificado médico son: química sanguínea, biometría hemática, general de orina, entre otros y los precios varían de acuerdo al servicio que se solicite.

Cabe señalar que, en caso de detectarse alguna alteración o enfermedad, la persona es canalizada a una unidad de salud para su valoración y tratamiento.

Los centros de salud disponibles para la expedición de certificados médicos se encuentran en Chiutempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla, así como los hospitales de Zacatelco, Contla, Tlaxco y El Carmen Tequexquitla.

227total visits,1visits today

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *